Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Carpaccio de atún

Esta es una receta ligera, refrescante y deliciosa que es elaborado con productos frescos y saludables. Si tu intención es sorprender a los invitados, no dudes en preparar este clásico de la cocina italiana, el delicioso carpaccio de atún.

Receta de Carpaccio de atún

Carpaccio de atún

Ingredientes para Carpaccio de atún

  • 200g de atún fresco
  • 50g de alcaparras
  • 100ml de aceite de oliva
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 pimiento morrón (ahumado)
  • 20g de perejil fresco
  • 1 huevo
  • 1 limón
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer Carpaccio de atún

  1. Llevar la pieza de atún al congelador o frigorífico unos 45 minutos para que se endurezca y poderlo cortar más fácilmente. Mientras transcurre ese tiempo comenzaremos a preparar el resto de los ingredientes, en una pequeña olla colocaremos a cocinar el huevo durante un lapso aproximado de 10 minutos. Después de este tiempo le sacaremos y lo colocaremos a enfriar en agua con hielo.
  2. Pelaremos el huevo y le cortaremos en pequeños trocitos, después de esto exprimiremos el limón para obtener su jugo. Reservaremos estos dos ingredientes. Lavamos y limpiamos el pimiento para picarlo en cuadros pequeños, la cebolla también la limpiaremos y cortaremos en finas julianas, estos dos ingredientes los colocaremos en un bol acompañados de aceite de oliva integrándolos entre sí.
  3. En el vaso de una licuadora colocaremos las hojas de perejil, el aceite de oliva y el zumo de un limón, esto lo batiremos en el lapso de dos minutos hasta lograr emulsionar la salsa y reservamos.
  4. Luego de una hora sacamos la pieza de atún y cortamos finas lajas de pescado con la ayuda de un cuchillo bien afilado, luego de esto las colocaremos en un plato plano espolvoreando sobre ellas pimienta molida, con una cuchara agregamos el resto de los ingredientes para decorar.
  5. Finalmente terminamos aliñando con la salsa de perejil y buen provecho.Este plato es una entrada y se puede acompañar con un carpaccio de melón o aguacate. Podemos jugar con varios tipos de aderezos a base de cítricos como lo son la naranja, la lima y el limón.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Carpaccio