Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Carpaccio de bacalao

Esta receta de origen italiano se presenta en otra variante y es la del bacalao. Es un plato ideal Y una excelente elección a la hora de tener invitados en casa a hora de almuerzo por eso aprenderemos paso a paso cómo se prepara el delicioso carpaccio de bacalao.

Receta de Carpaccio de bacalao

Carpaccio de bacalao

Ingredientes para Carpaccio de bacalao

  • 4 trozos de bacalao (salado o fresco)
  • ½ kilo de tomates maduros
  • 1 lata de aceitunas negras
  • 1 bote pequeño de alcaparras
  • 1 cucharada de orégano
  • 8 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Cómo hacer Carpaccio de bacalao

  1. Si a la hora de hacer la compra nuestra elección fue la de el bacalao salado tendremos que colocarlo en remojo por lo menos dos días antes de la preparación, si los trozos son muy grandes deberíamos hacerlo por un día más, cambiando el agua por lo menos tres o cuatro veces en ese tiempo, si el bacalao está fresco no se tendrá que hacer este procedimiento.
  2. Meteremos en bacalao en el congelador dentro de una bolsa de congelar bien envuelto para que su carne no se reseque, pero si para que se ponga dura y así se puedan realizar los cortes correctamente.
  3. Durante ese tiempo aprovecharemos para rayar nuestros tomates y hacer una cama con él, sobre el plato en donde se presentará la receta tratando de que quede uniforme ya que este será la base.
  4. Seguidamente y al paso de una hora sacamos el bacalao del congelador procediendo a cortarlo con la ayuda de un afilado cuchillo jamonero sacando lonchas finas con mucha delicadeza.
  5. Ya por último repartimos las lonchas sobre la base de tomate. Espolvoreamos generosamente el orégano junto con el aceite de oliva terminando con la colocación de las alcaparras y aceitunas.
  6. Este plato es tan versátil que se puede colocar como una entrada o un plato principal acompañado con una buena ensalada.
  7. Tips: podemos emulsionar el aceite de oliva con hierbas para que se fundan los dos sabores, este plato también va muy bien con albahaca.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Carpaccio