Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Carpaccio de calabacín

Una de las formas más ricas de comer el calabacín es en crudo y marinado, y una forma elegante de presentarlo es en un carpaccio. Una opción muy sabrosa y rápida de preparar y se convierte en una excelente opción para deleitar a nuestro paladar.

Receta de Carpaccio de calabacín

Carpaccio de calabacín

Ingredientes para Carpaccio de calabacín

  • 2 calabacines pequeños
  • Zumo de un limón
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de cebollino
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto.

Cómo hacer Carpaccio de calabacín

  1. Lavar bien los calabacines con agua fresca, secarlos y cortarles las puntas sin pelarlos, luego utilizando un cuchillo procederemos a trocearlos finamente tratando de obtener un corte de 3mm de espesor.
  2. En un plato plano iremos colocando cada rodaja, y llevaremos a la nevera, luego de esto mezclaremos el aceite de oliva, y el jugo de limón el cual verteremos sobre el calabacín dejándolo marinar por lo menos durante 24 horas.
  3. Para servir solo tendremos que retirar el exceso de marinado, decorando con una cucharada de cebollino finamente cortado.
  4. Este es un plato que debe presentarse fresco y es muy agradable en el verano. También podemos tener variantes en esta preparación que le van muy bien como por ejemplo con tomate y queso, para esto cortaremos el tomate en cuadros muy pequeños y lo colocaremos en el centro de un plato plano y los calabacines en el borde espolvoreando con queso parmesano y agregando aceitunas negras o albahaca fresca.
  5. Otra forma de complementar este plato es con champiñones de la siguiente manera, los champiñones deben de ser grandes y deben ir intercalados con los calabacines en el plato plano, lo podemos acompañar con queso de cabra, y el champiñón debe ser cortado muy fino.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Carpaccio