Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Receta del Carpaccio de Frutas

Un carpaccio de frutas es un plato que consiste en cortar láminas muy finas de frutas y servirlo fresco un plato ideal para el verano.

También ayudará a que los peques coman fruta de una forma más fácil. ¡Vamos allá!

¿Qué es un Carpaccio de Frutas?

Carpaccio de Frutas

Ingredientes para 4 personas

Frutas (cantidades orientativas, puedes modificar la composición a tu gusto):

  • Media piña
  • 6 fresas
  • 2 naranjas
  • 1 mango

Otros ingredientes:

  • Aceite de oliva
  • Canela en polvo
  • Vinagre
  • Una pizca de azúcar moreno
  • Un par de hojas de menta

¿Cómo hacer un Carpaccio de Frutas?

Lo primero de todo, debemos comprobar que disponemos de un cuchillo que corte mucho. Es imprescindible para poder realizar esta receta con éxito.

  1. Pelamos las naranjas, el mango y la pila y las cortamos sacando finas lonchas.
  2. Hacemos lo mismo con las fresas y manzanas. A estas últimas les dejaremos la piel, pero esto es opcional y según tus gustos. Recuerda lavar la fruta antes de cortarla.
  3. A continuación colocamos todas las lonchas en un plato o bandeja a nuestro gusto. En este tipo de platos podemos recrearnos y jugar con formas, combinación de colores, etc. Es un plato en el que puedes jugar mucho con su presentación final.
  4. Ahora vamos a preparar la vinagreta. Para ello utilizaremos el vinagre, el aceite de oliva y la canela. Ojo con el vinagre, sólo pondremos un poco. Esta mezcla la haremos en un bol a parte. Añadiremos zumo de naranja y mezclaremos hasta que la mezcla emulsione.
  5. Dejamos reposar 8 minutos.
  6. Una vez tengamos todas las láminas de fruta en el plato y la vinagreta hecha, procederemos a verterla encima de las láminas.
  7. Decoramos con algunas hojas de menta.

Elaborar un carpaccio de frutas tiene muchas ventajas y ningún inconveniente. Por un lado es un plato fácil de elaborar e ideal para iniciarse en el mundo de los carpaccios. Por otro lado es un plato que puede comer prácticamente todo el mundo e incluso. Además, es una receta muy ligera, un postre ideal si quieres adelgazar.

¿Puedo utilizar otras frutas para hacer el carpaccio?

¡Claro! Nosotros te hemos dado las frutas más fáciles de cortar y las que combinan mejor, pero puedes añadir las que seas capaz de cortar, siempre y cuando tu cuchillo pueda hacerlo.

Añadiendo nuevas frutas obtendrás nuevas texturas y sabores y nosotros somos los primeros que nos gusta experimentar. Te recomendamos: kiwi, sandía, melón, plátanos y peras. Recuerda, la fruta siempre es mejor de temporada. ¡Su sabor es infinitamente superior!

¿Con qué puedo acompañar un carpaccio de frutas?

Puedes servirlo tal cual o puedes añadir otros ingredientes para darte un caprichito. En este caso, puedes añadir un chorrito de miel, un poco de crema pastelera o incluso chocolate fundido.

Por otra parte, si quieres acompañarlo con otros postres, combina muy bien con helado de vainilla.

¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Carpaccio