Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Carpaccio de Gambas

En los días de verano y calor el cuerpo pide alimentos frescos que aporten nutrientes que aligeren la sensación de calor, gracias a recetas como esta, algo así ya no es un problema solo hay que seguir los pasos de manera correcta, llegar a los resultados y terminar disfrutando de los sabores del plato.

A continuación os presentamos una receta diferente del carpaccio de gambas, una manera diferente de disfrutar del marisco.

Receta de Carpaccio de Gambas

Carpaccio de Gambas

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gramos de gambas rojas frescas, limpias y peladas sin cabeza
  • 1 hinojo
  • 1 cebolla morada
  • 1 manzana verde
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de miel
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer un Carpaccio de Gambas

  1. Para preparar el carpaccio de gambas se comienza por lavar bien la cebolla morada y cortarla finamente para colocarla en remojo en el zumo de limón previamente extraído dejando macerar por el lapso de una hora. Colocar las gambas sobre un papel de cocina o en láminas de film de 100 gramos separadas entre sí.
  2. Seguidamente, con la ayuda de un rodillo de cocina, aplastar hasta que cada puñado de gambas quede muy fino, después de esto se llevan al congelador unos minutos para que tomen algo de firmeza y hacer más fácil el emplatado.
  3. Mientras transcurre este tiempo, se corta el hinojo reservando aparte sus hojas, de igual forma se corta la manzana verde en láminas y en trozos desiguales, luego se hace una vinagreta con miel y lima. Con todos los componentes listos se procede a emplatar.
  4. El plato se monta poniendo las gambas en el fondo y sobre ellas el hinojo, la manzana y la cebolla en una especie de ensalada en el centro, añadir la vinagreta, sal más la pimienta y listo a comer.  

Recomendaciones

Para hacer más fácil el trabajo, comprar gambas rojas grandes ya limpias y sin cabeza, son económicas y se encuentran con facilidad.

¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Carpaccio