Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Receta Carpaccio de Remolacha

La remolacha es una verdura que nos ofrece una excelente posibilidad de elaborar carpaccio. Su textura y facilidad de corte hacen que podamos elaborar un carpaccio vegano de forma sencilla y rápida.

Carpaccio de Remolacha, apto para Veganos

Carpaccio de Remolacha

Ingredientes para 4 entrantes o 2 platos principales

  • 2 remolachas
  • Nueces y aceitunas (mejor si son negras
  • 1 limón
  • 1 cucharada sopera de vinagre balsámico
  • 2 cucharas de aceite de oliva virgen
  • 1 manojito de rúcula
  • Sal
  • Pimienta

Como ves, es una receta que no incluye ningún derivado animal, lo que la convierte en un plato excelente de cocina vegana, refrescante y exquisito para una cena ligera de verano.

¿Cómo se hace el Carpaccio de Remolacha?

  1. El primer punto es la base de todo el carpaccio. Cortar las remolachas en láminas muy finas y con cuidado colocarlas en nuestro plato.
  2. Seguidamente exprimimos el zumo del limón en un bol, añadimos el vinagre balsámico (una cucharada) y finalmente las dos cucharadas soperas de aceite de oliva.
  3. Removemos con la cuchara hasta que la mezcla emulsione.
  4. Vertimos la vinagreta que hemos creado encima de las láminas de remolacha que hemos cortado en el punto 1.
  5. Dejamos reposar 30 minutos en la nevera para que macere.
  6. Transcurrido ese tiempo, colocamos la rúcula, que será el ingrediente de base en esta receta. Alternativamente puedes usar acelgas, espinacas o incluso berros.
  7. Colocamos las láminas marinadas de remolacha encima de la rúcula.
  8. Decoramos el plato con las nueces que habremos picado previamente (no hagas los trocos muy pequeños) y algunas aceitunas.
  9. Finalmente añadimos sal y pimienta a nuestro gusto y unas gotas de aceite.

Como hemos comentado, la clave de los carpaccios es cortar las láminas lo más finas posibles, hasta incluso conseguir que sean translúcidas. Para ello necesitarás un cuchillo muy afilado y un poco de habilidad. Puedes usar, alternativamente, una mandolina o un pelador. Será más fácil al principio.

Es un excelente plato de verano, en el que se denota finura y puede comer absolutamente todo el mundo.

Cómo añadir un toque de sabor a esta receta de remolacha

Puedes decorarla con más frutos secos, brotecillos de soja, aceitunas verdes e incluso tofu. También podrías añadir queso, bien rallado o cortado en finas laminitas, si no eres vegano. Cuantos más ingredientes añadas, más riqueza sabrosa tendrá tu carpaccio de remolacha.

Beneficios que te aporta la remolacha al cuerpo

En cuanto a propiedades, cabe anunciar que es una excelente fuente de ácido fólico, vitamina C y potasio. Alimento bajo en calorías y que tiene cierta cantidad de fósforo.

La remolacha nos ayuda a prevenir muchas enfermedades. Por ejemplo, es considerada un potente anticancerígeno, controla la tensión arterial (dilata los vasos sanguíneos), mejora el asma, la aterosclerosis, ayuda a los atletas a incrementar su rendimiento, previene la aparición de cataratas, tiene antioxidantes y protege los vasos sanguíneos.

¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Carpaccio