Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Carpaccio de salmón

El carpaccio es una elaboración que nos permitirá resolver ese momento incómodo cuando llega una visita inesperada, es un aperitivo muy rico y elegante, sutil y sencillo que cuenta con un festival de sabores agradables al paladar, acá aprenderemos más de esta receta italiana con un delicioso carpaccio de salmón.

Receta de Carpaccio de salmón

Carpaccio de salmón

Ingredientes para Carpaccio de salmón

  • 400g de una pieza de salmón fresco
  • Un ramillete de ciboulette
  • 10n cucharadas de aceite de oliva
  • Zumo de un limón
  • 100g de aceitunas sin semillas
  • Sal y pimienta varias al gusto

Cómo hacer Carpaccio de salmón

  1. Colocar la pieza de salmón en el congelador durante aproximadamente una hora, esto nos permitirá realizar cortes finos y perfectos de una manera más sencilla y estética con un cuchillo jamonero.
  2. En un recipiente mezclaremos el jugo de limón, el aceite de oliva y la sal. En un mortero o molino colocar las pimientas y triturarlas o molerlas reservándolas para colocarlas en la preparación recién molida para dar un sabor más intenso.
  3. Cortar en finos cuadros las aceitunas sin semillas y reservarlas para decorar a la hora de presentar el plato.
  4. Luego de una hora en el congelador retiraremos la pieza de salmón de allí para con la ayuda de un cuchillo jamonero bien afilado cortar finas láminas grandes y largas, Luego reservarlas en la nevera para que no se descompongan.
  5. Treinta minutos antes de presentar el plato debemos pintar con el aderezo las láminas de pescado con la mezcla de aceite, limón, pimienta y sal. Para la hora de servir tendremos que colocar las láminas en un plato plano distribuidas uniformemente y decoraremos con las ramas de ciboulette y las aceitunas finamente cortadas.
  6. Esta preparación sirve como entrada y puede ser acompañada con un vino blanco o rosado. El carpaccio de salmón también puede ser acompañado con aceitunas negras, pepinos en conserva o alcaparras.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Carpaccio