Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Carpaccio de ternera

El carpaccio es un plato típico de la gastronomía Italiana elaborado partiendo de finas y pequeñas láminas de pescado o carne cruda la cual es aderezada con aceite de oliva, zumo de limón, sal, pimienta y otros condimentos la mayoría de las veces está acompañado por láminas de queso parmesano.

Receta de Carpaccio de ternera

Carpaccio de ternera

Ingredientes para Carpaccio de ternera

  • 200g de solomillo de ternera
  • ½ taza de aceite de oliva extra virgen
  • Jugo de un limón
  • Hojas de rucula para decorar
  • Sal y pimienta negra
  • Lascs de queso parmesano

Cómo hacer Carpaccio de ternera

  1. Este es un plato realmente bueno pero sobre todo sencillo de preparar aquí lo que se tiene que hacer es cortar finamente la carne que vamos a utilizar, tan finos que queden casi transparentes luego se aderezan con sal, pimienta, aceite de oliva y zumo de limón.
  2. Con un cuchillo bien afilado retiraremos los excesos de grasa de nuestra pieza de carne, eliminando también las partes duras de esta.
  3. Envolveremos la carne en papel transparente de cocina dándole una forma como la de un caramelo haciéndole unos nudos en los extremos que queden bien presionados.
  4. Llevaremos el rollo al nuestro frigorífico o congelador como mínimo durante tres horas para hacer que la carne se endurezca para luego poder cortarla fácilmente.
  5. El rollo de carne de solomillo deberemos sacarla del congelador unos 15 minutos antes de cortarlo, después de este tiempo lo cortaremos finamente y se golpearan con la lamina del cuchillo hasta transparentarlo sin romperlo.
  6. Colocamos estas láminas en un plato plano aderezándolas con el aceite de oliva extra virgen, el jugo del limón, sal y pimienta al gusto decorando con las lascas de parmesano, rúcula o albahaca fresca. Este plato se puede servir como una entrada, acompañado de un buen vino y un trozo de pan.
  7. El truco para lograr unas láminas finas sin que se nos rompa nuestro solomillo, es colocando las láminas entre dos hojas de papel transparente con una gota de aceite por cada lado para que no se adhieran una de la otra, luego de esto lo golpeamos moderadamente con la lamina del cuchillo.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Carpaccio